El proceso legislativo está garantizado, pues hay representación de los suplentes cuando hay ausencia de algún diputado, “no se va a paralizar”, señaló José Luis Carranza, representante del PRI en el Comité Organizador del Frente Amplio por México en Puebla.
Esto tras ser cuestionado sobre si prevé que en este último periodo legislativo se enfoquen en las aspiraciones para el 2024 y no se atienda el rezago que enfrenta el Congreso del Estado, como la desprivatización del agua o la despenalización del aborto.
“El proceso no se va a paralizar, yo creo que las instituciones de Puebla y del país, en este caso el Poder Legislativo, están bien configurados para que no haya parálisis, entonces seguramente funcionará bien, estén o no presentes algunos diputados”, declaró.
Mientras, el senador de Morena,y confía en el trabajo de los legisladores locales, por lo que desea que saquen adelante los objetivos que tienen y entreguen cuentas a los poblanos.
Y es de los 41 diputados en Puebla, la mitad de legisladores están más enfocados en la elección de 2024 que en el trabajo pendiente, pues ya han manifestado la intención de buscar una candidatura a un cargo de elección, para el próximo proceso electoral.
Sin embargo, la discusión del Presupuesto de Egresos, el análisis de los hoyos financieros generados en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta y la renovación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) son otros asuntos que deberá solventar el poder Legislativo en el tercer año de gestión, antes de pensar en abandonar su curúl.