Doctor, mañana no me saca usted la muela
¿Quién está detrás de la nueva corcholata, corcho o tapón, José Antonio Martínez García? ¿Por qué meterlo de la noche a la mañana a la contienda morenista?, en la que ahora ya son siete: Armenta, Abdala, Salomón, Mier, Rivera, Huerta y Martínez (el orden de los apellidos es aleatoria, sin intención o mensaje). La interpretación en el famosísimo radio pasillo de ayer es que a quien le quita votos es a Julio Huerta porque ambos emergieron del mismo grupo político llamado barbosismo.
No es que fuera una sorpresa, pues desde su renuncia al gabinete como secretario de Salud, el médico fue destapado en redes sociales. Ayer ya salió hasta con su campaña “sanando a Puebla” (¿a poco estaba enfermita?, se pregunta la alérgica H. Redacción)”. ¿Será que su incursión es para fortalecer a otro? ¿Será el encargado de levantar la mano a uno de sus compañeros? ¿Será porque alguien ya no creció y es mejor meterlo de último minuto? ¿Será que es legítima su aspiración y espera el destapador oficial? ¿A poco ya se comió sus tamales de chipilín para que lo miren? ¿O es el clásico del tango “el que no chilla, no mama”? (con perdón de Santos Discépolo) ¿Será?
Veneno puro
Hay un grupo de políticos y periodistas que buscan acomodo con casi todas las taparroscas poblanas. Es un equipo que anda huérfano desde hace un tiempo. Un día está con Julio Huerta, otro día está con Armenta y recién salió el doctor José Antonio Martínez García le prendió una veladora, un incienso y hasta unas varitas de pachuli.
Es un grupo que no ha encontrado acomodo no porque no se le haya tendido la mano, de hecho, fueron muy generosos con esa tropa, pero las cosas no se les acomodaron como ellos querían por sus hábitos y formas de actuar, por lo que se pasaron a la operación marginal. Son ellos los que desde la salida del médico del gabinete lo destaparon en sus redes sociales y ayer, sin ningún pudor, lo colocaron como el doctorcito que necesita la muy conservadora sociedad poblana. ¿Quieren saber quiénes son? La respuesta es simple: por sus voceros los conoceréis. ¿Será?
Por sus obras los conoceréis
Que ya se arma un expediente contra la presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera, porque nadie entiende cómo es que ha invertido tanto dinero en la construcción de la sede estatal del PAN y no le pone ni un peso a la promoción de su partido para fortalecer a las estructuras de su partido. Recientemente, el periodista Arturo Luna, nos sorprendió con la información y expedientes en los que hasta helipuerto tendrán los albiazules. Fuentes de ese partido nos aseguran que, efectivamente, ya han llegado varios documentos al CEN sobre el uso de las prerrogativas, ¿Será que es como el viejo dicho de Hank González: haz obra porque algo sobra? ¿Será?