El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, pidió que ya se apliquen las sanciones correspondientes a quienes se beneficien de las pintas a mobiliario urbano, los cuales, a pesar de un decreto para prohibir eso, siguen apareciendo.
Durante su rueda de prensa, el legislador comentó que cuidar la ciudad es responsabilidad de todo, pero más de los políticos, sobre todo, de quienes quieren gobernar.
“Imagínate, bonito ejemplo damos, cuando nos ponemos a pintarrajear, además fea la pintada”, declaró.
Insistió que con ese tipo de pintas pierde valor la ciudad, ya que no solo se trata de estética, es de cuidado del mobiliario urbano.
“Ya están establecidas las sanciones, de 2 mil 400 hasta más de 2 millones de pesos, pues ya que las comiencen a aplicar. El decreto establecía a quien fuera beneficiado se sancione”, sostuvo el morenista.
Critica a Marko Cortés
Respecto al tema de los libros de textos gratuitos, Mier criticó al líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés.
“Ni es pedagogo, ni educador, ni conoce la práctica de la pedagogía, y quizá ni siquiera sabe lo que es el método onomatopéyico”, enfatizó el diputado federal.