Wacken open air considerado el festival más importante dentro de la comunidad del metal se encuentra en una situación complicada gracias a las fuertes tormentas que se han venido presentado a lo largo del Norte de Alemania.
Wacken daría inicio a sus actividades de manera normal y como cada año, se esperaría una brutal, pero exitosa edición, en esta ocasión contando con grandes nombres como Iron MaidenMegadethJinjer entre otros dentro de su cartel, sin embargo, este año el caos rodea al festival debido al mal clima de la zona.
Debido a fuertes tormentas acontecidas días previos al festival, el terreno donde se realiza el evento ha quedado prácticamente inundado, impidiendo el acceso.
“40 litros de agua por metro cuadrado, 40 litros de agua!”-, es como staff del evento describe el entrono actual del terreno, terreno que abarca 280 hectáreas y que recibe a más de 80 mil metaleros.
Hay asistentes que en días anteriores comenzaban a llegar al poblado de Wacken (donde se realiza) mismos que podían acceder al recinto para comenzar instalarse a la zona del camping, pero fue hasta la noche de este martes que la crisis incrementó.
Debido al constante mal clima y que la situación del terreno está empeorando, por primera vez el festival, se ha visto forzado a emitir un comunicado mencionando que limitaran el número de asistentes dentro del recinto para la edición de este año.
En este mismo comunicado piden a los asistentes que estén en camino o que aún no hayan dejado sus hogares no asistir al festival por la poca probabilidad que tendrían de acceder.
«PARADA DEFINITIVA PARA LOS VEHÍCULOS MOTORIZADOS CAMINO A W:O:A 2023
Todos los viajes a Wacken Open Air con vehículos a motor de todos sus tipos deben ser parados con efecto inmediato. Debido a la continua difícil situación meteorológica y con la cantidad adicional de lluvia en las últimas 24 horas, la condición en la que han quedado las áreas del camping, del recinto y el acceso por carreteras desafortunadamente se traducen en que no más vehículos a motor pueden entrar en la zona de camping sin que conlleve un riesgo para la seguridad de quienes están allí.
Por lo tanto, todos los metaleros en vehículos motorizados de toda índole urge que cancelen su viaje a Wacken si han comenzado ya su ruta o sino que no la empiecen. Esto es aplicable hasta el final del festival.
Para aquellos vehículos que están ahora mismo en las inmediaciones de la «tierra prometida», continuamos haciendo todo lo posible para que todo esté en su sitio.
Estamos actualmente aclarando la información sobre cómo lidiar con tus entradas y lo anunciaremos lo antes que podamos.
Estamos muy tristes de tener que tomar esta difícil decisión -por primera vez en la historia de W:O:A-».
La llamada meca de los festivales en el mundo del metal enfrenta una fuerte crisis por primera vez en su historia, aunque ya no se recibirán más asistentes, quienes se encuentran ya dentro del recinto afirman estar atravesando por una situación difícil con el duro clima y el terreno incómodamente lodoso.
Hoy miércoles 02 de agosto se da inicio con la programación musical finalizando el 05 de agosto, pero se teme que el festival pueda cancelar en caso de que temporal no mejore.