Foto: EFE

Cada vez que se acercan los Juegos Olímpicos, siempre sale a la luz el tema de las camas de los atletas, esto debido a que no es un secreto de varios deportistas suelen tener relaciones sexuales entre sí, inclusive en Tokio 2020 se les fue entregado un paquete de condones en su ingreso a la Villa Olímpica.

Lo que sí es una realidad es que, durante mucho tiempo, surgió un rumor que después de las competencias y en las noches de inauguración y de clausura, grupos de atletas provenientes de varias nacionalidades se reunían para llevar a cabo varias “fiestas sexuales”.

Este rumor sobre lo que acontecía durante los Juegos Olímpicos tomó mucha más fuerza luego de que la exatleta alemana de 52 años, Susen Tiedtke, reveló que los atletas suelen reunirse por varias horas en las habitaciones de la Villa Olímpica para llevar a cabo algunas “fiestas” que llegaban a durar varias horas.

En una entrevista dada al diario “Bild”, la exatleta en salto de longitud narró lo que vivió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Sídney 2000 y tocó el tema de la prohibición del sexo para los atletas durante la justa olímpica.

“(La prohibición del sexo) es un gran hazmerreír para mí, no funciona en absoluto. El sexo siempre es un problema en la villa. Los atletas están en su mejor momento físico en los Juegos Olímpicos. Cuando la competencia termina, quieren liberar su energía. Hay una fiesta tras otra, luego entra en juego el alcohol. Sucede que la gente tiene sexo y hay suficientes personas que luchan por eso”, dijo Tiedtke en entrevista.

Pero la alemana no ha sido la única en tocar el tema, la exportera de la selección de Estados Unidos, Hope Solo, señaló en entrevista con ESPN que le tocó ver a varios atletas tener relaciones sexuales al aire libre, entre edificios, y en el césped de la villa.

Con el boom de las aplicaciones de citas, la concientización de la vida sexual y la constante convivencia con otras personas, no es un secreto que entre ellos mismos se relacionan, ya sea para iniciar una bonita amistad o para llevarlo a un plano mucho más serio.