Alejandro Martí, empresario y fundador de Fundación México SOS, murió este 24 de julio.
La noticia la confirmó el periodista Diario Celis a través de su perfil de Twitter:
“Lamento informar el sensible fallecimiento de Alejandro Martí. Gran emprendedor, activista y mexicano de una pieza. Fundador de Deportes Martí y los primeros centros de acondicionamiento físico”.
Lamento informar el sensible fallecimiento de @Alejandro_Marti. Gran emprendedor, activista y mexicano de una pieza. Fundador de Deportes Martí y los primeros centros de acondicionamiento físico. "Si no pueden renuncien", su frase crítica al gobierno, hoy más vigente que nunca. pic.twitter.com/WY8z5WEEK9
— Darío Celis (@dariocelise) July 24, 2023
De momento se desconoce la causa de muerte de Martí así como en qué lugar perdió la vida.
¿Quién era Alejandro Martí?
Alejandro Martí incursionó en el emprendimiento en 1968 cuando en los Juegos Olímpicos de México abrió su primera tienda de artículos deportivos en la Villa Olímpica.
El éxito fue tal que en años posteriores puso abrir más sucursales y en 1995 abrió los gimnasios Sport City.
Para el año 2007 Martí vende el control de su empresa y un año después ocurrió el secuestro de su hijo Fernando Martí de 14 años de edad.
Tras exigir justicia y al confirmarse el asesinato de su hijo -aún y cuando pagó el rescate-, el empresario fundó la Fundación México SOS.
Su famosa frase “si no pueden, renuncien” se recordó por varios años ante el reclamo que hizo a las autoridades por no evitar el asesinato de su hijo.