A pesar de no tener definido aún a un nuevo director técnico, con el interinato de Jaime Lozano terminado tras la Copa Oro, la selección mexicana anunció cuatro partidos amistosos en Estados Unidos para celebrar los 20 años del MexTour en territorio norteamericano.
“La Federación Mexicana de Fútbol anuncia que la Selección Nacional de México, recientemente coronada campeona de la Copa Oro de Concacaf 2023, participará en una serie de cuatro partidos en Estados Unidos este otoño, como parte de la celebración del 20 aniversario del MexTour y de la preparación del equipo rumbo al 2026″, señala parte del comunicado oficial.
De la mano con Soccer United Marketing, empresa que gestiona los partidos amistosos del Tri en Estados Unidos, la Federación Mexicana de Futbol confirmó a los representativos de Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania en partidos que se realizarán entre los meses de septiembre y octubre.
El primer encuentro de esta gira por el país vecino comenzará el 9 de septiembre en el estadio AT&T de Arlington, Texas, que formará parte de los inmuebles sede para el próximo Mundial de 2026, ante el seleccionado de Australia. El 12 del mismo mes será Uzbekistán el rival en partido que se jugará en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta.
Los encuentros pactados para el mes de octubre se realizarán los días 14 y 17 ante Ghana y Alemania. El Tri enfrentará primero a los africanos en Lincoln Financial Goles de Philadelphia, para tres días después medirse ante ‘Die Mannschaft’ en el mismo inmueble.
Para los interesados en adquirir entradas a estos encuentros, a partir del 25 de julio comenzará la venta únicamente para el partido ante Uzbekistán, mientras que para los encuentros ante Australia y Alemania el proceso arrancará el 27 de este mes. Con miras al juego ante Ghana, ya hay un registro que se puede hacer en la página oficial de la marca que organiza los juegos, para conocer más a detalle el tema de boletaje para este enfrentamiento.
Todos estos encuentros formarán parte de los últimos días calendarizados por la FIFA, por lo que México podrá contar con sus mejores elementos y hacer uso de jugadores que militan en Europa, toda vez que sean del gusto del nuevo entrenador tircolor.
A escasas horas de haberse coronado por novena ocasión en Copa Oro, el presidente ejecutivo de la Femexfut, Ivar Sisniega, confirmó que esperan concretar el nombramiento del nuevo director técnico del Tri en un lapso de entre dos o tres semanas, sin tener algún tipo de presión por realizarlo antes.