Abel Cuapa
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió que la decisión de las candidaturas en la entidad deben ser responsabilidad del Frente Por Puebla, y no del grupo denominado el Yunque.
Esto, después de que el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, en el Congreso del estado, Rafael Micalco, reveló a 24 Horas, que existe alarma de que un solo grupo, “el Yunque”, pueda agandallarse todas las candidaturas como lo hizo en su momento el morenovallismo, lo cual, dijo, sería un error.
Al respecto, se le cuestionó al alcalde sobre esos señalamientos.
Como parte de su respuesta, sentenció: “Pídele más explicación a él (Micalco)”.
Posteriormente, Rivera dijo que eso debe ser decisión del Frente Amplio por Puebla, los partidos y su mecanismo, el cómo se otorguen las candidaturas.
“Yo creo que son más ellos, las dirigencias y el diputado quienes tienes más información, yo no tengo nada que opinar. Yo no soy dirigente, soy alcalde de la ciudad”, manifestó.
Por lo tanto, insistió que los líderes políticos, Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo y Carlos Martínez Amador, son quienes deben especificar el mecanismo y los requisitos de quienes tienen que participar.