24 Horas Puebla

Del color rosa a Morena

Tanto que criticaba a la 4T que ya se fue lucir con una corcholata poblana. Fue perredista y lo regañó el fallecido exgobernador Barbosa porque cuando dirigió al partido del Sol Azteca, descubrieron que tomó dinero de las prerrogativas para pagarle a su secretaria un tratamiento con un cirujano plástico. Cuando gobernó Rafael Moreno Valle fue funcionario de esa administración y, al parecer, lo corrieron porque desvió recursos del Instituto de Atención de los Adultos. Algunos periodistas lo recuerdan porque se lo toparon en 2012, en la zona arqueológica de Cantona, después de que hubo un festejo por la llegada del ‘fin del mundo’; el aún funcionario estatal y, en ese entonces, cercano a Fernando Manzanilla, estaba más que puesto porque se había echado un tecito de Ayahuasca.

Incluso, él relató que desnudo bajó a una de las pirámides con un grupo de campesinos a gritar: “¡Pachamama!”. ¿De qué personaje de la picaresca hablamos? ¿Será que ya no quiere vivir fuera del presupuesto? ¿Será?

El Alzheimer político

¿Recuerdan que cuando vivía Miguel Barbosa Huerta se reformó el Código de Instituciones de Procedimientos Electorales del estado de Puebla para evitar publicidad con entrevistas en diarios, revistas, uso de espectaculares, pintas en mobiliario urbano? ¿A poco ya se les olvidó? Les vamos a refrescar la memoria: busquen la normativa en internet, es bien fácil, pónganle 50 pesitos a su teléfono en el Oxxo más cercano y escriban en el buscador www.ieepuebla.org.mx; cuando descarguen la ley, váyanse al artículo 232 y también busquen los apartados IV, IV Bis y V.

Así que tanto le hacen al Pipitoche los candidatos, autoridades, medios, partidos políticos y por supuesto al Instituto Electoral del estado porque hasta el primo del finado gobernador, Julio Huerta, le dio alzheimer político con eso de la promoción de su candidata Claudia Sheinbaum.

Honestamente, la H. Redacción opina que en vez de hacerle al tío Lolo, deberían nuevamente reformar esas leyes y o una de dos, se acatan o se quitan esas limitantes porque todos, sin excepción le dan la vuelta y es el cuento de nunca acabar. Ya ni siquiera es nota cuando dicen: “es que fueron mis seguidores, ya ven cómo son”. En fin, que la ley como las dietas y las promesas, se hicieron para romperse. ¿Será?

Es señal o no es señal

Ha trascendido que la elección del candidato de Morena a la gubernatura se iría hasta diciembre. Y todo para esperar a que Ignacio Mier presente, haga cabildeo y por fin se apruebe el presupuesto de egresos de la Federación de 2024 en la Cámara de diputados.

¿Tiene que ver o no con la elección local? ¿Cómo se ve el vaso?, ¿medio lleno o medio vacío? Hagan sus interpretaciones ¿Sera?