Solo con su manos, una joven capturó a una pitón birmana en Florida; es la más grande hallada en ese sitio.
El hecho ocurrió el pasado 10 de julio en la Reserva Nacional Big Cypress ubicada al sur de Florida, Estados Unidos.
A través de redes sociales se difundió el video de un joven de 22 años que logró someter con sus manos y capturar a una pitón birmana hembra.
Dicho ejemplar midió 5,80 metros de largo y pesó 56,75 kilos de acuerdo con el Centro para la Conservación del Suroeste de Florida.
La captura estuvo a cargo de Jake Waleri, un joven residente de Naples -al suroeste de Florida- quien junto con sus amigos salieron a la reserva natural y ahí se encontraron con la pitón hembra.
Waleri indicó a medios locales que dejaron al animal en resguardo del Centro de Conservación del Suroeste de Florida.
“Queríamos donar este hallazgo a la ciencia”, mencionó Jake Waleri.
Sobre el ejemplar, Ian Easterling (biólogo del centro) indicó que “teníamos la sensación de que estas serpientes se volvían así de grandes y ahora tenemos pruebas claras. Su material genético puede resultar valioso para una eventual comprensión de la población del sur de Florida”.
En 2022 un equipo de biólogos capturaron a otra pitón birmana hembra la cual midió 5,49 metros de largo y pesó 87 kilos de peso, está era la más grande hasta entonces.
Dünya’nın en uzun Bruma Pitonu Güney Florida’da 22 yaşındaki Jake Waleri tarafından yakalandı.
125 kilogram ağırlığında ve 5,7 metre uzunluğundaki piton yılanı güçlükle kontrol altına alındı.#usaturknews #florida #piton #yılan #python #snake pic.twitter.com/VanM7kjTWQ
— UsaTurkNews (@usaturknews) July 16, 2023