20 años de labor social y humanitaria de Israel Jaitovich, a través del concepto Corriendo por la Salud, por la Niñez y por México, fueron reconocidos en el Senado de la República.

El presidente de la Cámara Alta, Alejandro Armenta reconoció la calidad humana del actor y corredor de autos, quien ha organizado diversos eventos para apoyar a la población vulnerable, llevando beneficios a varios puntos del país, trabajando con instituciones públicas y privadas para atender las necesidades sociales.

Israel Jaitovich señaló que la fama debe ser una herramienta para mover voluntades a favor de las causas que deben subsanarse, contribuyendo con un granito de arena a aliviar lo que le hace falta a las personas de escasos recursos.

Jaitovich Cortés le compartió al senador Armenta, el proyecto de “Cine del Pueblo para el Pueblo” para promover lo hecho en México y acercar esta forma de sano entretenimiento a las localidades dónde no hay posibilidades de tener acceso a un cine; propuesta en la que coincidió el senador de Morena para llevarla a Puebla; “esa es la visión humanista del presidente López Obrador de atender a la población por encima de intereses personales” concluyó Alejandro Armenta.