Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

A pesar de que, según la encuesta de la Revista Campaings and Elections, habría un empate entre PAN-PRI-PRD y Morena en la ciudad de Puebla, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, defendió que la alianza opositora “está más arriba”.

De acuerdo con el estudio demoscópico, si hoy fueran las elecciones para alcalde capitalino, 40% votaría por la alianza PRI-PAN-PRD, mientras que Morena-Verde y PT estaría con 39 puntos porcentuales.

Al respecto, el también diputado local, dijo que a 11 meses de la elección ese reflejo “son buenos números”.

“Creo que hay que seguir trabajando, tanto el PRI como el PAN, tiene que seguir haciendo su chamba, demostrar que al gobernar esta ciudad tres partidos nacionales al darle respaldo al alcalde podemos crecer más”, manifestó.

Respecto a que, en esa encuesta de Campaings and Elections, Mario Riestra Piña es quien encabeza las preferencias electorales en el PAN con 19 %, Néstor Camarillo argumentó que se tiene que verificar quiénes y cómo fueron medidos.

Defendió que si se mide a cualquier priísta con la coalición “seguramente el despunte será más largo”.

Sin embargo, no dudó que Riestra Piña tenga la oportunidad de ganar, aunque recordó que el panista fue candidato a Senador y perdió.