Desde el municipio de Chilón, Chiapas, el aspirante presidencial, Ricardo Monreal, pidió tener confianza de que refrendará la política social y destacó que el Congreso de la Unión, establecieron en la Constitución la obligatoriedad de los programas sociales.
“Vamos a refrendar la política social, vamos a lograr mayores apoyos para los campesinos, vamos a lograr mayor libertad, mayor equidad, mayor justicia, que es lo que reclaman los pueblos”, declaró.
En el marco de la Asamblea Informativa en esa región del sureste mexicano, agradeció la presencia de simpatizantes a quienes les pidió mantener “las banderas de la dignidad en alto para no retroceder y para que nunca más vuelvan gobiernos oligarcas, o gobiernos que se olviden de la gente”.
Por ello resaltó que es hora de luchar “¡Junto con López Obrador, para que siga adelante la transformación del país! ¡Ahora es cuando todos debemos cerrar filas con el Gobierno de la República, a continuar transformando la Nación!”, afirmó.
Dijo que los ciudadanos son quienes dan fuerza y llaman a la esperanza, y se comprometió con los campesinos de Chilón a no fallar. “¡No vamos a traicionar al Movimiento! ¡Vamos a continuar y vamos a luchar juntos, porque este país sea cada vez más grande, más fuerte, más justo, para bien de nuestras familias y de nuestros hijos e hijas!”, refirió ante los aplausos de los asistentes.
El senador con licencia, consideró que cinco años de transformación son insuficientes, por ello dijo que es necesario dar continuidad.
“Sabían que había un tal Monreal que ahora quiere aspirar a suceder al Presidente de la República, y les prometo retomar; vamos a luchar porque así sea, pero ahora estamos luchando por ser los coordinadores nacionales de la Transformación del país”, refirió.