López Obrador señaló que el método de la Oposición para determinar su candidato presidencial es una simulación; Claudio X. González lo designará.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el candidato presidencial de la Oposición será elegido por el empresario Claudio X. González.
Así lo señaló este lunes durante su conferencia matutina en la que calificó el método de selección del aspirante presidencial de Va por México como una simulación.
Este lunes, cuestionado sobre la propuesta de la Alianza para determinar a su candidato -a través de unas elecciones primarias y la presentación de 150 mil firmas- el titular del Ejecutivo dijo:
“Claudio X. -Gonzàlez- ese es el que va a decidir, todo lo demás es pura faramalla, se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta para tener un candidato y regresar por sus fueros”.
Y está tan seguro de ello, que en 2 o 3 días “les puedo decir por adelanto quién va a ser el candidato de esos (…) y etoy seguro que no me voy a equivocar”.
E insistió que es tan una simulación que en estos momento se realizan consultas entre las élites, al grado de que:
“Ya está eso resuelto, se reúnen antes, empiezan a hacer sus enjuagues (…) se consulta a la cúpula de los potentados, a la cúpula del conservadurismo (…) van elegir antes”.