Agremiados del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitcobaep), denunciaron a José Luis Nájera Muñoz, director General de esta institución, de acoso laboral, violación de derechos sindicales, humanos y a la ley federal del trabajo.
En rueda de prensa de este jueves, José Ángel Martínez Nolasco, secretario General del Sitcobaep, dio a conocer estas irregularidades durante su gestión, por lo que pidió la separación de su cargo, pues está causando un grave deterioro.
Agregó que analizan una ruta legal para obligar al colegio a que les entregue el dinero que corresponde a los docentes, pues en un mes han enviado al menos tres oficios a Nájera Muñoz para tener una reunión con él; sin embargo, no le ha respondido.
Explicó que la administración presuntamente congeló desde el mes de febrero, el pago de 30 trabajadores recientemente jubilados.
Por su parte, María del Rosario Ortiz, secretaria de Trabajo y Conflicto del Sitcobaep, indicó que el director General, sin razón alguna, la cambió de plantel, además de que entregó sólo ocho comisiones sindicales, pese a que el comité ejecutivo está conformado por 22 integrantes.
Ante estas acusaciones, hizo responsable a José Luis Nájera de cualquier represalia en su contra o la de sus compañeros por denunciarlo de manera pública.