Debido a las altas temperaturas que prevalecen en el país, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) alertó sobre un posible desabasto de cerveza y alza en precios, ya que el inventario en las tiendas no va a la velocidad de la demanda.
Otras de las bebidas que han incrementado su demanda son el agua purificada, saborizada y mineral, que registra un alza en sus volúmenes de ventas de 57 por ciento.
Asimismo, los refrescos de cola tienen un aumento de 33 por ciento, mientras que los refrescos saborizados aumentaron su demanda en 10 por ciento.
Por otra parte, un aparente desabasto de hielo, ante la demanda por el producto, en Morelia, Michoacán, motivó a un sector a lucrar de manera excesiva con su precio, afirmó Ramón Sordo del área de ventas de la congeladora Aguafría.
“Hay una demanda excesiva por el hielo, sin embargo, la producción sigue, por fortuna todo está bien”, señaló el trabajador.
Sordo indicó que mantienen la previsión de cada año, ya que en mayo se disparan más las ventas; “entonces ahorita nos está pasando esa parte”, aseveró.