El edil de la capital, Eduardo Rivera celebró la decisión del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, de emitir un decreto para poner orden ante la proliferación de bardas con promoción electoral, la cual se está haciendo fuera de tiempo.
La mañana de este martes, llamó también al Instituto Nacional Electoral (INE) a intervenir para frenar estar practica en el marco de los comicios del 2024.
Explicó que este mobiliario urbano se construyó con recursos públicos, por lo que es de todos los ciudadanos y no es privado.
“Hago un llamado también a la autoridad electoral a que requiera a los partidos, que requiera a los que se están promoviendo, a que fiscalice esos recursos”.
El pasado 12 de junio, el mandatario estatal informó que está en análisis la emisión de un decreto que busca evitar que los aspirantes a algún cargo público, tapicen de propaganda electoral las bardas y puentes en el estado.
“Estamos trabajando un decreto para proteger el tema del inmobiliario de Puebla (…) estamos analizando para ver bajo qué condiciones sale”, indicó.