Adán Augusto López Hernández, titular de Segob señaló que el presidente López Obrador lo relevará de su encargo este viernes.
Cuestionado a su salida de la reunión de Gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) López Hernández señaló que ya le hizo la petición al mandatario, misma que se hará efectiva el viernes, día en que también vence el plazo para registrarse al proceso de Morena.
En una larga entrevista con medios, dijo que: “Yo le pedí al Presidente que me releve del cargo de secretario de Gobernación. Seguramente haré el viernes a efectiva esa petición ya de manera formal”.
Y destacó que deja ese encargo para “ir por otro encargo”, pues buscará ser el Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación, “siempre junto al Presidente, ayudando y apoyando en todo el movimiento de transformación”.
El aún titular de Segob destacó que su compaña en busca del cargo la arrancará el próximo lunes en un “estado grande, del Pacífico” pero no dio detalles al respecto.
Por otro lado, subrayó que no serán actos precampaña, ya que aún no ha comenzado formalmente el tiempo para ello; cuestionado sobre el acto de despedida de la jefa de Gobierno que será este viernes en el Monumento a la Revolución, dijo que no tiene información al respecto.
Y, en lo que respecta a la forma en que financiará sus recorridos por el país, el aún funcionario federal dijo que:
“Yo lo que voy a hacer es con recursos propios, he estado ahorrando desde hace algunos años, y que están ahí en mi declaración patrimonial”.
Al respecto se le preguntó sobre la posibilidad de que Morena apoye a las “corcholatas”, él, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, y Adán Augusto dijo que:
“Le pregunté al dirigente del partido -Mario Delgado- me dijo que en un principio se estaba analizando esa posibilidad, pero se ha descartado para evitar que se hable del uso de recurso público”.
Apenas este lunes, Marcelo Ebrard le presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia en Palacio Nacional, tras lo cual realizó una breve marcha a una librería del centro de la Ciudad de México.