Ilse Aguilar
El coordinador de los diputados del PAN, Rafael Micalco Méndez consideró tardío el decreto del gobernador para prohibir la promoción política en mobiliario urbano, pues ya desde hace meses se ha llenado el estado con estas pintas.
En rueda de prensa, el legislador local dejó claro que la Ley Electoral ya estipula esta prohibición para evitar actos anticipados de campaña en Puebla, por lo que espera que más allá de corregir, haya una verdadera sanción para quienes han aprovechado los vacíos legales.
Con ello, consideró pertinente que el gobernador Sergio Salomón Céspedes haga un llamado interno hacia miembros de su gabinete, a fin de que corrijan las pintas que simpatizantes han realizado meses atrás.
“Creo que, si ese decreto llega, llega ya tarde, además de que no es necesario hacer un decreto para hacer cumplir la ley, ya está estipulada la prohibición de pintas en mobiliario urbano y si llegara a salir incluya sanciones, que es reparación del daño de lo que ya esté pintado”.
En su oportunidad, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que también se deben considerar reformas a la Ley Electoral para sancionar estás prácticas aun cuando no se esté en época electoral, ya sea por parte de una empresa, particular o partido político.
“Bienvenidas todas las reformas a la Ley Electoral pero hoy ya tenemos una normatividad que ha sido violada y esperemos que haya sanciones y haya reparación del daño”, expresó Micalco Méndez.