Itzeli Zamora
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que el gobierno de la ciudad está colaborando con las autoridades del nivel federal en la detección del huachitúnel en la Central de Abasto.
Sin embargo, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular, situaciones “sospechosas” que lleguen a registrarse en colonias al norte de la ciudad, ya que de esta forma las autoridades podrán detectar y combatir al crimen organizado.
“Estamos colaborando, trabajando con las autoridades federales. Es complicado saber que está pasando en un terreno, o al interior de un local; quienes pueden saber son las vecinas y vecinos, ahí les pido a los vecinos y comerciantes de la zona norte la denuncia de cualquier situación sospechosa”.
Rivera Pérez señaló que si los vecinos observan cosas irregulares como una pipa de gas entrando a un establecimiento con venta de comida cada tercer día, deben presentar la denuncia correspondiente para alertar a las autoridades.
El alcalde aseguró que en el tema del huachitúnel la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejercito Mexicano al ser un delito federal, sin embargo, estará coadyuvando con las autoridades de los tres niveles de gobierno.