Christian N., “El Grillo”, líder narcomenudista que tenía su centro de operaciones en el mercado Morelos, murió al interior del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Oaxaca.
El delincuente es recordado por ser uno de los principales generadores de violencia en la capital y quien, junto a su célula criminal, habrían provocado actos delincuenciales durante las elecciones de 2018.
“El Grillo”, habría fallecido la noche del 5 de junio, presuntamente, a consecuencia de un infarto. De acuerdo a la información, familiares de José Christian N., ya se habrían trasladado a Miahuatlán, Oaxaca para identificar el cadáver. Hasta ahora no se ha confirmado la causa del deceso.
La detención del líder criminal ocurrió en junio de 2019 en Xochimilco, en la Ciudad de México, acusado del homicidio de un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien habría sido ejecutado el 28 de marzo previo en el mercado donde operaba.
También fue acusado -y posteriormente vinculado a proceso-, por el delito de desaparición de personas, pues en 2019 ejecutó a un policía estatal y habría estado implicado en otros nueve asesinatos.
Durante este proceso, “El Grillo” estuvo recluido en el Penal de San Miguel, en la capital poblana, pero, más tarde, en un traslado de varios reos considerados de máxima peligrosidad, el sujeto fue llevado hasta Oaxaca donde murió.
https://24horaspuebla-develop.go-vip.net/2021/02/17/vinculan-a-proceso-a-el-grillo-por-la-presunta-desaparicion-un-policia-estatal/