Itzeli Zamora
El director de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que 30 clausuras mensuales se registran por la venta ilegal de bebidas embriagantes, siendo las zonas Norte y Sur las que más reincidencia existe con la apertura y venta de micheladas.
El funcionario municipal indicó que realizan alrededor de 250 visitas a negocios establecidos e informales que se ubican desde Municipio Libre hacia el Periférico Ecológico y en las juntas auxiliares, mientras que al norte de la ciudad detectaron en la colonia Bosques de Sebastián y Amalucan.
Reconoció que la apertura de negocios para la venta de alcohol, principalmente las bebidas populares como micheladas, azulitos, mojitos y otros son un problema constante a pesar que son clausurados, ya que los responsables del negocio rompen los sellos para sacar sus cosas y se instalan en otro punto.
Lo que ocasiona problemas para los propietarios de las locales que rentan los espacios y que deben pagar multas, por lo que recordó que deben esperar las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para poder aplicar la sanción contra estas acciones.
No obstante, aseguró que a pesar de no contar con esta facultad continúan realizando la supervisión de los establecimientos, además de los operativos en los bares, antros y centros nocturnos para que operen conforme lo establece el Coremun.