La muerte de la reina del rock and roll continúa suscitando homenajes de sus fans y del gremio del espectáculo a nivel mundial.
Poco después del anuncio de su muerte a consecuencia de una larga enfermedad, sus fans depositaron flores y velas en el Paseo de la Fama en Hollywood y ante el domicilio de la estrella.
Según un comunicado de su agente, las “exequias serán privadas en presencia de amigos cercanos y de la familia”, sin especificar la fecha en que se llevarán a cabo.
“Eres simplemente la mejor”, reza un mensaje depositado entre las decenas de ramos de flores que se acumulan delante del portón del castillo Algonquin en Küsnacht, en el lago de Zúrich.
Para Ana Ferreira, que se ha desplazado hasta su residencia, Tina Turner “era la reina porque estaba totalmente comprometida con su música. El cuerpo, la voz, era muy fuerte”.
“Alguien como ella debería vivir eternamente”, dice por su parte Barbara Burkhalter, otra admiradora.
La cantante se instaló en Suiza en 1995 junto con su pareja, el alemán Erwin Bach, de 67 años. En 2013, tres meses después de casarse con Bach y convertirse en ciudadana suiza, renunció a su nacionalidad estadounidense.
En California, los fans también se han desplazado hasta su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para rendirle homenaje.
En los homenajes que empezaron a llegar tras la noticia de su muerte, muchos destacan su resistencia y su valor ante esta violencia doméstica.
La actriz Angela Bassett, que encarnó a la cantante en el musical “Tina” en 1993, se pregunta por su parte: “¿Cómo se dice adiós a una mujer que hizo de su dolor y de sus traumas una fuerza y los utilizó para cambiar el mundo?”
“Tina Turner demostró a otras personas que viven con miedo, cómo debería ser un futuro bello, lleno de amor, compasión y libertad”, agregó la actriz nominada a los Oscar por su actuación.