Dos mujeres, empleadas del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, fueron vinculadas a proceso por presunta falsedad de declaraciones y encubrimiento sobre el caso de Debanhi Escobar, víctima de feminicidio; sin embargo, seguirán el litigio en libertad.
Como parte de las medidas cautelares, las investigadas no podrán salir del estado y deberán presentarse a firmar mensualmente; asimismo, un juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Lo anterior ya había sido determinado por la autoridad en enero de este año. Sin embargo, la defensa de las trabajadoras, Ana Luisa N y Elida Yurith N, solicitó una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado y se detuvo la acción.
No obstante, una magistrada consideró que los argumentos presentados en el recurso no tienen fundamento.
Hasta ahora, estas son las únicas dos personas señaladas por la muerte de la joven, quien el 21 de abril pasado cumplió un año de haber sido localizada en una cisterna en desuso al interior del inmueble.
Su caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, quien aún no reencauza la averiguación para esclarecer su muerte.