24 Horas Puebla

Melquiades Morales,¿morenonachista?

Seguramente lo negará en público y muy a su estilo dirá: “oiga usted… mire usted”, mientras se alisa las solapas de su saco, pero el lunes por la tarde, el exgobernador Melquiades Morales Flores asistió al festejo que organizó Ignacio Mier Velazco en el patio de San Lázaro para festejar los 492 años de la Fundación de Puebla. Y como en política la forma es fondo, y lo que parece es, al exmandatario poblano se le vio muy contento con todo el morenonachismo.

¿Es válido? Lo es. ¿Es muy significativo que aparezca en un evento público de uno de los aspirantes al 2024? Por supuesto. Sobre todo, una figura como la del exgobernador Melquiades Morales. Su sola presencia ya es una señal. Y si algo sabe don Melquiades es de política y de políticos. Así que, aunque diga: “pero oiga usted… mire usted”, mientras se alisa su saco y encoge sus hombros, no se nos olvide que más sabe el diablo…

¿Será que sólo andaba por la TAPO para tomar su democrático guajoloyet y quiso pasar a saludar?

¿Será?

 

La tragicomedia de la sucesión poblana

Ahora que María Luisa Albores se destapó por la gubernatura, ¿qué harán los otros aspirantes? Algunos personajes que son como oráculos del poder, dicen que hay que esperar a que llegue junio (no a que llegue Julio) para poder decir: es por aquí, es por allá. El juego de la sucesión poblana se tensa más y apostarle todos los huevos en una sola canasta, sin que caiga “la pinche señal”, como gritaba Germán Sierra en el 2004, puede ser muy riesgoso.

¿Será que se alinean todos con la señora Albores y evitan un choque de trenes?

¿Será?

 

¡Por mi madre, bohemios!

Entre los chats de los vendedores de casas y terrenos, al hijo de un personaje muy poderoso durante el barbosismo lo andan ventaneando por moroso y porque deja las casas como un chiquero, está su nombre y hasta dos teléfonos, pues así dicen los chats que mandaron a esta redacción. El junior ya ha sido acusado de ser golpeador y armar escándalos en vía pública.

¿Será que salga a la luz su nombre porque ya no le quieren rentar casa en Lomas de Angelópolis?

¿Será?