24 Horas Puebla

Al asegurar que la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa nacional no viola la Constitución, los 22 gobernadores de Morena acusaron que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizaron el proyecto de manera política y no jurídica.

En un desplegado, los mandatarios rechazaron el fallo de los ministros para anular la transferencia de la corporación a la Sedena, argumentaron que “la naturaleza civil o militar de una corporación se define por sus objetivos y entrenamiento”.

Asimismo, cuestionaron que, la determinación ocurrió en el marco del descenso de los índices delictivos en el país. En este sentido, afirmaron que los integrantes de la Corte “en sintonía” con el conservadurismo “quieren regresar al pasado en contra de la voluntad del Pueblo de México”.

“Llama la atención que justo cuando se informa que los delitos de alto impacto en el país van a la baja, la mayoría de los ministros de la Suprema Corte, en sintonía con el conservadurismo, quieren regresar al pasado en contra de la voluntad del pueblo de México”, sentenciaron.

Aprovecharon para asegurar que seguirán trabajando de forma coordinada con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la Guardia Nacional, con la finalidad de dar seguridad y paz a las familias.

La tarde del martes, los ministros declararon la invalidez del decreto por el cual se transfirió el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional a la Sedena.

Invalida Corte transferencia de la GN al Ejército