La diferencia de ocho puntos que Campaigns and Elections en español le da a Morena sobre el PAN es alentadora, afirmó el dirigente municipal del blanquiazul, Jesús Zaldívar Benavidez.
En entrevista con 24 Horas, señaló que se trata de una diferencia mínima, respeto a pasados procesos electorales donde además habría que restar el margen de error que maneja la encuestadora y tomar en cuenta que aún el PAN no ha puesto nombre a su abanderado.
Indicó que un escenario similar se presentó en la elección del 2021 cuando las encuestas daban, 20 puntos de ventaja a su principal contendiente y al final el panista, Eduardo Rivera Pérez, ganó la elección con 20 puntos de diferencia.
“Que hoy se presente que marca contra marca hay una diferencia de ocho puntos es un escenario bastante alentador. Yo te diría que en el momento que se presenten los candidatos junto con la marca de Acción Nacional en la capital estamos convencidos que nos vamos a alzar con la victoria”.
La encuesta, que revela que, al momento, Morena tiene una preferencia del 38 por ciento, mientras que el PAN cuenta con el 30 por ciento y el PRI 7 puntos porcentuales, señala además que el 53 por ciento de los consultados no está de acuerdo en que los partidos vayan en alianza a lo que Zaldívar Benavidez, dijo que en estos momentos desde el PAN se observa que la principal alianza que se necesita es con los ciudadanos, aunque también resaltó que es importante la unión con los partidos políticos por lo que se trabajará en este sentido en los próximos meses.
Cuestionado sobre los perfiles para la contienda por Casa Puebla afirmó que desde este momento se analizan escenarios de competitividad por lo que los mejores evaluados serán impulsados por Acción Nacional
En el mismo sentido opinó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, quien dijo que es natural que en este momento se muevan de esta forma los números pues faltan varios escenarios previos a la elección. De esta forma se dijo confiado que a través de la Alianza Va Por Puebla se repetirá el triunfo en la capital del estado en los comicios del 2024.
“Es natural. De Morena su principal activo es el presidente de la República. Morena está en el aire y en el ánimo de mucha gente pero todavía falta más de un año para las elecciones. Sería falso decir que en este momento ya está perdido todo”.
Dijo que una vez que se acerquen los tiempos los números de las encuestas se van a revertir porque hay plena confianza en la victoria en el municipio de Puebla incluso si el actual alcalde, Eduardo Rivera Pérez, no se reelige – para buscar la gubernatura– porque habrá de cualquier forma irían con un perfil lo suficientemente competitivo para mantener la capital poblana.
El líder priista indicó que también hay certeza sobre el buen resultado que se logrará en la elección al gobierno del estado, aunque aceptó que ahí hay un mayor trabajo que hacer en los próximos meses.