El piloto español Álex Rins logró ayer su segunda victoria en el Gran Premio de las Américas de Austin (Texas, Estados Unidos) en una accidentada carrera en la que el vigente campeón mundial, Francesco Bagnaia, se cayó cuando rodaba en el primer lugar.
Rins, ganador en el Circuito de las Américas en 2019, aprovechó el error de Bagnaia para adjudicarse la tercera carrera de la temporada y poner fin a una larga sequía de victorias de Honda.
El italiano Luca Marini (Ducati-VR46) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), vigente subcampeón mundial, completaron el podio como segundo y tercero.
Tras imponerse en el esprint del sábado, Bagnaia (Ducati) fue el gran perdedor de una jornada en la que aspiraba a su primer triunfo en Austin y a desbancar a su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) de la clasificación general del Mundial.
El piloto turinés partió desde la ‘pole position’ y lograba resistir los ataques de Rins, que partió segundo, hasta que se fue al suelo en la séptima de las 20 vueltas del exigente trazado.
El abandono del turinés, el segundo seguido tras su caída hace dos semanas en Argentina, permitió que Bezzecchi se mantenga como líder del campeonato, ahora a 11 puntos de distancia de Bagnaia.
“No lo entiendo (…) Estoy muy decepcionado y bastante nervioso porque no ha sido culpa mía”, declaró el vigente campeón a Canal+ tras su caída.
En Argentina, la caída de Bagnaia cuando peleaba por el podio lo condenó a acabar en el decimosexto lugar y a entregar el liderato general a Bezzecchi, que este domingo concluyó en el sexto puesto.
Clasificación:
- Álex Rins (ESP/Honda-LCR) en 41:14.649
- Luca Marini (ITA/Ducati-VR46) a 3.498
- Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 4.936
- Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 8.318
- Miguel Oliveira (POR/Aprilia-RNF) 9.989
- Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46) 12.049
- Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 12.242
- Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 20.399
- Fabio Di Giannantonio (ITA/Ducati-Gresini) 27.981
- Augusto Fernández (ESP/GasGas Tech3) 28.217