Como parte de un gobierno presente, encabezado por Sergio Salomón, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) brindó 390 atenciones médicas, administrativas y culturales para derechohabientes de la Sierra Norte, en la escuela “Venustiano Carranza” de este municipio.
El actual gobierno estatal busca fortalecer una administración dinámica y con la capacidad de acercarse a la población sin importar el lugar en el que se encuentre, por ello, el área médica logró 102 consultas de diversas especialidades, servicios de apoyo, y consultas de medicina familiar a domicilio, para facilitar la atención de las personas que por cuestiones de salud no pudieron acudir a la sede.
Por su parte, la Subdirección de Prestaciones Económicas y Sociales generó 249 atenciones de afiliación, créditos y pensiones. A través del Centro Cultural del Instituto, esta área ofreció un taller de pintura para 39 niñas y niños.
Con esta jornada fue posible beneficiar a la derechohabiencia de Chiconcuautla, Huauchinango, Jalpan, Pantepec, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Tlaxco, Xicotepec y Zihuateutla.
El Gobierno del Estado, a través del ISSSTEP, trabaja para lograr acciones por la salud y bienestar de la población en todo el territorio poblano.