La diputada local por el Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, llamó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a no defender a funcionarios municipales que resulten responsables de la presunta desaparición de vehículos del corralón.
En entrevista dijo que de inmediato se deben poner en marcha acciones legales por estos hechos y llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
“Hago un llamado respetuoso al Ayuntamiento de Puebla y al presidente municipal para que inicie los procedimientos dentro de la Contraloría Interna para ver quiénes fueron los responsables de la entrega-recepción, y que no se dieron cuenta de esta desaparición, porque no sabemos cuándo fue y recordemos que la omisión también genera una culpa”.
Dijo que por igual se deben contemplas sanciones tanto para los funcionarios o trabajadores municipales que estén involucrados en esta presunta desaparición de inmuebles como para quienes con su omisión pudieron facilitar la comisión de estos hechos.
No actuar en este sentido, dijo, provocaría un estado de impunidad en agravio de los propietarios de las unidades en cuestión.
Por ello la legisladora indicó que a más de un año y medio del inicio de la administración encabezada por el panista deben aclararse estos “vacíos” en el proceso de entrega recepción con la anterior administración.