El presidente municipal, Eduardo Rivera afirmó que el ayuntamiento seguirá derribando las construcciones ilegales en la vía pública, como en banquetas o parques, de vecinos gandallas en diferentes puntos de la ciudad.
Por ello, pidió a los ciudadanos seguir denunciando estos casos como el que ocurrió en la colonia el Cerrito hace varias semanas.
“En aquellos casos que sean ilegales nosotros las vamos a derribar como ya fue este punto concreto en la colonia el Cerrito, hay varios casos en la ciudad, yo diría muchos”, dijo.
Reiteró que la denuncia debe hacerse ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, donde se iniciará un proceso, en muchas ocasiones largo, en el que la administración municipal revisará a detalle para evitar caer en una acción ilegal.
“Le pedimos a los vecinos que se llegan a encontrar este tipo de casos, pues que presente la denuncia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, estaremos haciendo la investigación y es un proceso, hay que decirlo largo, donde a veces se amparan, donde a veces tenemos que presentar las pruebas”.
En tanto, el Gobierno municipal tiene actualmente 39 solicitudes de demolición con expediente formalizado; sin embargo, hay más que están siendo revisadas para verificar si proceden.
Elementos de Transito municipal hospitalizados
El alcalde de Puebla indicó que los elementos de Transito municipal lesionados la noche del miércoles al ser impactados por un autobús de Transporte Gratuito para Personas con Discapacidad del DIF Estatal, se encuentran hospitalizados.
Explicó que se encontraban abanderando la movilidad en el bulevar 5 de Mayo y la avenida Juan de Palafox y Mendoza, con dirección a Plaza Dorada, cuando sucedió el choque sobre carril confinado del RUTA.
Añadió que las personas que iban en el camión resultaron ilesas.
El edil pidió de manera general a los conductores respetar el carril de este servicio de transporte, así como la prioridad para las unidades de emergencia, además de que no se utilicen las vialidades como autopistas para “echar carreritas”.