El dirigente estatal de Fuerza Por México (FxM), Rafael Moreno Valle Buitrón, afirmó que esta organización política mantendrá su registro en la entidad una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nuevamente falle a su favor.
Dijo que por el momento se mantiene en curso la impugnación promovida ante la Sala Superior para dejar sin efectos la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX), recurso que echó a tras validación del registro otorgada por el Tribunal Electoral.
“Hoy el partido está en un litigio en la Sala Superior, soy fundador del partido y les aseguro que tendremos el registro como partido político local porque tuvimos el 3.4 por ciento de la votación y eso nos da la viabilidad constitucional de ser partido político”, comentó.
Buitrón afirmó que FxM tiene todo para seguir adelante puesto que cumple con el requisito de ley luego que en la elección del 2021 obtuvo el 3.4 por ciento de la votación.
Aseguró que el Tribunal Electoral aún tiene pendiente determinar, a través de su sala superior, la resolución sobre su permanencia como dirigente de esta fuerza política.