La desaparición de la delegación de la Secretaría de Economía (SE) provocará serios problemas para los empresarios y los emprendedores de Puebla, urge echar atrás esta decisión presidencial, sentenció el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña.

Criticó el decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que desaparecen las delegaciones de la SE como parte de una restructuración de la dependencia.

Reprobó esta decisión asegurando que los dueños de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) de Puebla tendrán que trasladarse hasta Boca del Rio, Veracruz, para poder realizar algún trámite generando un gasto y pérdida de tiempo.

“Ya basta, argumentan austeridad, pero esto le va a dar en la torre a la economía de todos los poblanos, por eso el llamado a que mantengan la delegación de Puebla y siga vigente, porque en Puebla se tiene un movimiento económico e industrial importante”.

Riestra Piña hizo un llamado al Gobierno Federal para que se retracte y eche abajo esta reestructuración aprobada bajo el argumento de una austeridad para evitar daños a los emprendedores y empresarios, así como a la economía de Puebla.