El convenio entre el Gobierno de México y la empresa Iberdrola para la compra de 13 plantas generadoras de energía propiedad de ésta “es muy importante porque en esencia se garantiza que no aumente el precio de la luz”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay muchos elementos técnicos pero les digo que llevamos a cabo esta operación, esta compra, para fortalecer a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad y de esta manera poder ofrecer la energía eléctrica a precios justos.
“Me comprometí a que no iban a aumentar los precios de los combustibles y estoy cumpliendo, incluso ha habido disminuciones en la gasolina, el gas, la electricidad y puedo probarlo”, expuso el mandatario en su conferencia diaria desde Palacio Nacional.
Consideró también que su gobierno dejará las condiciones para que se mantengan la misma política de precios en gasolina, en diesel y en gas.
“Estamos invirtiendo desde que llegamos para rehabilitar las refinerías, compramos una nueva refinería, construiremos otra refinería, estamos construyendo dos plantas coquizadoras para convetir el combustóleo en gasolina. En más de 40 años no se construyó una refinería, un desastre estos corruptos…”, dijo López Obrador.