La entidad poblana se ubica en la tercera posición a nivel nacional con mayor número de robo de vehículos, lo que representa el 13 por ciento de las unidades hurtadas a nivel nacional, sólo antecedida por el Estado de México y Jalisco.
De acuerdo con el reporte de Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) en el primer trimestre del año, en la entidad fueron robadas 106 unidades, es decir 37 en enero, 36 en febrero y 33 en marzo.
Los estados con mayor número de robos fueron Estado de México con 255 y Jalisco con 128. Después de Puebla se ubicaron Michoacán con 49, Guanajuato 41 y Veracruz con 34.
En cuanto a robo de vehículos pesados, la entidad escaló a la segunda posición nacional con 64 robos. En vehículos ligeros es el tercer estado con mayor número de robos con 16 y se ubica el estado en la cuarta posición en robo de unidades particulares con 26 casos.
La agrupación destaca que es durante las mañanas y tardes donde más casos se presentan con 30 por ciento de los hurtos registrados en cada uno de estos horarios. El 21 por ciento de los casos ocurren en la noche y el 19 por ciento en la madrugada. Por día de la semana, son los miércoles jueves y viernes donde más casos se registran.