Una tragedia ocurrió en el municipio de Chiautla de Tapia, ubicado en la Mixteca poblana, donde dos hombres perdieron la vida mientras rascaban un pozo y siete más resultaron intoxicados, por lo que fueron trasladados a un nosocomio.
Los hechos se registraron durante la tarde del pasado jueves 30 de marzo, en un rancho conocido como King Ranch localizado en el barrio de Titilintzin, donde dos masculinos identificados como Fernando N., y César N., de 35 y 25 años de edad, respectivamente, estaban rascando un pozo.
Información recabada en el lugar de los hechos, indica que los hombres estaban sacando el agua que emanaba del suelo con la ayuda de una motobomba; sin embargo, este aparato comenzó a desprender humo al interior del pozo, lo que dejó sin oxígeno a ambos.
Por lo anterior, siete varones más, identificados como Agustín, Alberto, Daniel, Samuel, Emilio, Leobardo y Jobany, ingresaron para sacar a sus compañeros, pero en las maniobras también resultaron intoxicados con el humo de la motobomba, por lo que uno de ellos se encuentra grave en el área de choque de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el resto en un hospital de la capital poblana.
Cabe destacar que Fernando N., y César N., perdieron la vida en el nosocomio, debido a la intoxicación tras respirar el humo.
Agentes de Investigación de la FGE ya indagan la mecánica de los hechos, para esclarecer los decesos.
Por su parte, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde un médico legista se encargó de practicarles la necropsia de ley.