El sector privado demandó a las autoridades redoblar la estrategia en seguridad pública para evitar robo de unidades y asaltos en carreteras del estado de Puebla.
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, dijo que estos son los delitos a los que más se enfrentan los empresarios en la entidad a los que se suman los relacionados con llamadas de extorsión para exigir el pago de derecho de piso.
En este sentido el presidente de la agrupación se dijo confiado que el Gobierno estatal atenderá este llamado de los empresarios para que se frenen los robos en carretera y de vehículos.
“Hacemos un llamado enérgico y urgente al gobierno del estado para que tome cartas en el asunto y no vaya empeorando la situación, No queremos pasar al primer lugar, si ya de por sí es vergonzoso estar en el segundo lugar nacional de robo y asalto en las carreteras de Puebla, es un viacrucis una vez que te roban hacer la recuperación de los vehículos y la mercancía”.
Mencionó que es urgente que haya mejores resultados en materia de seguridad no solo para atender las necesidades de los empresarios, sino de los poblanos en general.