En la ciudad de Puebla existen actualmente 86 espectaculares irregulares de los 224 con atribución municipal en el territorio, informó este jueves el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez.
Explicó que de esta cifra, 138 ya cumplieron la regularización, luego de que este mes de marzo concluye el plazo para dicho procedimiento.
Añadió que algunos dueños que tienen espectaculares en propiedad privada, ya iniciaron con la entrega de los expedientes que corresponden; sin embargo, no han concluido con esta etapa.
Por ello, el funcionario municipal indicó que en caso de no realizar el pago de impuestos, el ayuntamiento comenzará a clausurar, además, si no se regularizan en estos días, a partir de abril se les cobrará una multa que puede ascender a los 700 mil pesos, pues el pago depende del tamaño de las estructuras.
“Esperemos que los 86 restantes, algunos de ellos ya iniciaron la entrega de expedientes, puedan estar concluidos al final de este mes (…) quienes no lo hagan en el mes de marzo, se hará el cobro equivalente a 5 años por adeudo, puede alcanzar hasta 700 mil pesos o un poco más”.