El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez criticó a los aspirantes a candidaturas por el proceso electoral de 2024 que no respetan la ley electoral y colocan espectaculares y pintan bardas para su promoción personal.

En entrevista, explicó que hay una norma federal y estatal que regula este tipo de promociones políticas; sin embargo, varios adelantados no las están respetando.

“Es muy curioso que aquellos que conocen la ley y que exigen que se cumpla, son los que la violen. Hay una ley federal y estatal electoral muy clara, todos ellos la conocen, pero me llama la atención que no la respeten”, puntualizó.

El edil de la capital consideró que ante esta situación, son los ciudadanos quienes tienen la mejor opinión de los aspirantes con miras al 2024.

Rivera Pérez dejó en claro que el ayuntamiento de Puebla no tiene facultad para retirar espectaculares o despintar bardas de promoción política, sino que es responsabilidad de la autoridad electoral.

“Nosotros no podemos retirar espectaculares o despintar bardas de promoción política, en todo caso es la autoridad electoral y estatal las que pueden hacerlo”, aclaró.

Eduardo Rivera refirió que a finales de este mes comenzará el retiro y clausura de espectaculares en la ciudad que no se encuentren regularizados o incumplan la norma, sin que esto esté relacionado con un tema de acción política, sino de cumplimiento de la norma.