El especial en vivo de Chris Rock en Netflix irá al aire una semana antes de los premios Óscar, anunció este martes la plataforma de streaming, lo que aumentó las expectativas de que el comediante hable sobre la bofetada que le propinó Will Smith durante la ceremonia del año pasado.
El especial tendrá una antesala y un show posterior en los que participarán celebridades como Jerry Seinfeld, Amy Schumer, Sir Paul McCartney y Kareem Abdul-Jabbar.
Netflix no habló sobre el contenido del espectáculo de Rock, pero el comediante pasó buena parte del año pasado en una gira mundial con una rutina que incluyó chistes sobre “La bofetada”.
La policía de Los Ángeles le preguntó en ese entonces a Rock si quería presentar una denuncia contra Smith, pero él se recusó y no ha comentado públicamente el incidente desde entonces, con excepción de sus espectáculos.
“El 4 de marzo será una noche divertida, con un increíble set de Chris Rock, uno de los mayores comediantes de todos los tiempos, y con contribuciones de una impresionante lista de invitados especiales”, dijo Robbie Praw, vicepresidente de comedia de Netflix.
Netflix, la principal plataforma de streaming del mundo, ha conquistado a millones de espectadores de la tradicional televisión abierta, pero el año pasado perdió suscriptores por primera vez.
La compañía, que desde entonces ha vuelto a crecer, está probando varios modelos nuevos, como el contenido en vivo.
La empresa realizó un festival de comedia en vivo en más de 35 teatros de Los Ángeles, California, pero los shows no fueron divulgados en la plataforma en tiempo real.
A partir del próximo año, Netflix transmitirá en vivo los Premios del Sindicato de Actores (SAG), una ceremonia importante en el camino a los Óscar, la mayor noche de Hollywood.
La compañía también estaría buscando alternativas para ofrecer deportes en vivo en su plataforma. Rivales como Disney+ y Amazon Prime Video ya incluyen en su contenido eventos musicales y deportivos en vivo.
La 95a edición de los premios de la Academia se celebrará el 12 de marzo en Los Ángeles.
EAM