No habrá parálisis del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) porque en el corto plazo serán nombrados los magistrados faltantes, afirmó el senador de la República, Alejandro Armenta Mier.
El legislador reiteró que habrá una terna para la elección del comisionado que está por concluir sus funciones y que serán los senadores los que la voten.
“En mi papel de presidente me corresponde esperar el resolutivo y una vez que ellos voten la terna la someto al pleno, no puedo emitir una opinión subjetiva porque les compete a ellos decidir. El proceso se sigue llevando a cabo y se va a realizar sin problema, entonces, vamos a estar atentos a que se lleve a cabo de manera ordinaria, no hay ningún problema”.
Resaltó que la importancia de no frenar los trabajos radica en que se busca evitar que se pierda el quórum dentro del órgano garante de la transparencia y la rendición de cuentas para que mantengan su operatividad sin contratiempos.
Asimismo dijo que los tres comisionados que siguen pendientes para lograr completar las siete posiciones dentro del consejo del Instituto.