La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) está obligada a realizar un llamado para evitar la promoción anticipada de quienes aspiran a un cargo de elección popular y poner orden antes que la autoridad electoral aplique sanciones, señaló el diputado, Rafael Micalco Méndez.
El próximo coordinador parlamentario dijo desconocer la aparición de bardas rotuladas con mensajes a favor de la legisladora federal, Genoveva Huerta Villegas, aunque confió que ella no esté detrás de esta publicidad.
Aseveró que los diferentes actores políticos deben ser respetuosos de la legislación electoral y no caer en acciones que pudieran ser considerados como actos anticipados de campaña que terminen por impedir su participación en la próxima elección.
“No sé si mi amiga este haciendo ese tipo de actividades, sin embargo, todos los que somos funcionarios de elección tenemos la obligación de acatar y respetar ciertas normas (…) Les toca a las dirigencias en todo caso hacer los llamados”.
Hay que recordar que en días pasados comenzaron a aparecer bardas pintadas con el mensaje “Te amo Genoveva”, usando los colores del PAN y estas fueron exhibidas a través de redes sociales y esto podría ser considerado una violación a las leyes electorales.