A través de un método democrático se debe designar del candidato presidencial de Va por México, señaló el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Al reunirse con militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, a puntualizó que será el abanderado de esta fuerza política en la elección del 2024.
“Estoy proponiendo que haya un método democrático para elegir al candidato o a la candidata. Estoy proponiendo, para que no haya medias tintas, que sea una elección abierta, una elección primaria en las urnas y que sea organizada por el INE para que haya piso parejo, no se excluya a nadie y que participen quienes hayan levantado la mano”.
Dijo que para los procesos de este 2023 y 2024 se deberá reforzar el trabajo interno en el Sol Azteca, fuerza política que abrió a sus militantes las puertas por si deciden regresar luego que migraron a otros partidos políticos y no les cumplieron los acuerdos.
De cara a dichas elecciones se pronunció porque se conviertan en una alianza abierta a los ciudadanos para que resulte electo el perfil con el mayor respaldo ciudadano y en su momento se apoyado por todos los aspirantes.
Menciono que entre los objetivos de este instituto político resalta generar un cambio de poder en la presidencia del país da do los primeros pasos con triunfos en Coahuila y el Estado de México en 2023.
En el encuentro con las bases del partido en Puebla, Aureoles Conejo, destapó al dirigente estatal del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, para que se convierta en el candidato a la gubernatura.
Resaltó que el político poblano tiene trayectoria y también la experiencia necesaria para ser postulado por el sol azteca para aparecer en la boleta electoral.