El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera indicó que tras la reunión que sostuvo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón el fin de semana, a la que asistieron alcaldes y militantes panistas, se propuso trabajar en materia de seguridad e infraestructura.
Destacó que en este primer acercamiento, los ediles entregaron una carpeta con las solicitudes para cada una de las demarcaciones y en el caso específico de la capital, pidió inversión conjunta en seguridad pública.
Eduardo Rivera indicó que espera una respuesta positiva para que se destinen recurso a la compra de videocámaras, lectores de placa, patrullas, armamento y capacitación de policías.
Dijo que el acercamiento y el tomar la palabra al gobernador, respecto al trabajo en equipo, no es por cortesía política, pues se trata de una responsabilidad social para mejorar las condiciones de vida de la población.
Programas sociales
El edil mencionó la mañana de este lunes que próximamente, el programa Médico Contigo llegará a las comunidades más pobres del municipio, como San Isidro Tlascoltépetl, San Miguel Espejo o San Nicolás Coatepec.
Esto, debido a que estas poblaciones no tienen apoyos en materia de salud ni otros programas sociales, aunque afirmó que no todos los servicios competen al municipio.
“Vamos a tomar cartas en el asunto para verificar que lo que está al alcance de los programas que tiene el municipio para poder ayudar, por su puesto implementarlos”.
Afirmó también que Médico Contigo responde a la petición de los ciudadanos, razón por la que no han visitado estas comunidades; sin embargo, pidió al Sistema Municipal DIF atender esta situación y brindar el apoyo a los poblanos que lo requieran.