México donará -a través de la ONU– seis millones de dólares a Siria tras el sismo de 7.8 grados con epicentro en Turquía.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

“Ha dispuesto el Presidente que México haga una donación de seis millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria. Esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios (…) haremos el depósito el día de mañana”.

Esto, luego de que -en atención a las instrucciones de López Obrador- se estableciera contacto con el gobierno sirio a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apoyar con las labores humanitas en la parte de su territorio afectada por el fenómeno.

Al respecto -con base en cifras confirmadas por la ONU- Ebrard Casaubón indicó que se considera el sismo más grave que se tenga registro en el último siglo y ya van un poco más de 35 mil personas muertas, 85 mil heridos de los cuales “31 643 en Turquía, cuatro mil 600 en Siria”.

Te podría interesar: VIDEO: Despiden con honores a Proteo, perrito rescatista fallecido en Turquía
En la madrugada -tiempo local- del 7 de febrero se registró un terremoto de 7.8 en los alrededores de la provincia de Gaziantep, y horas después, un segundo en las cercanías de Ekinözü.