La designación de candidaturas en la alianza “Va por Puebla” debe ser por acuerdo y no por porcentaje de votación, dijo el dirigente del PRI, Néstor Camarillo al referir que el PAN no tiene suficiente representación en el interior de Puebla y se quedaría con pocos espacios.
El líder estatal cuestionó las declaraciones del coordinador legislativo, Eduardo Alcántara Montiel, quien aseguró que el PRI no tiene capital político para aspirar a encabezar la candidatura para la alcaldía de Puebla, y respondió que el escenario es diferente.
Expresó que el albiazul tiene una buena intención de voto en la capital del estado, pero en el interior del estado es muy baja y esto provocaría que solamente accedieran a 20 candidaturas generando “un desequilibrio” dentro de la alianza.
“La verdad tienen muy buena fuerza en la capital, hay que reconocerlo, pero eso no significa que ya depende de números, depende de un equilibrio político en el que todos nos sintamos cómodos (…) Hay municipios donde tienen 10 votos, 5 votos, y nosotros nos quedaríamos con 180 municipios y ellos con 20, pero no habría equilibrio”.
Camarillo Medina convocó a los liderazgos panistas a evitar las declaraciones que desestimen o menosprecien al PRI y por lo contrario buscar generar las condiciones que permitan concretar una alianza fuerte que garantice el triunfo en el mayor número de cargos de elección en 2024.