La Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla confirmó la notificación sobre dos amparos de particulares en contra de la aplicación de arañas inmovilizadoras, por ser una medida anticonstitucional, así lo reveló la titular del área, Guadalupe Arrubarrena García.

La funcionaria indicó que están a la espera de un amparo más en contra de esta medida para dar respuesta sobre la constitucionalidad del método ante los tribunales federales.

“Hay tres amparos; sin embargo, el viernes solo fuimos notificados de dos de ellos, que versan sobre la constitucionalidad que viene el Coremun, estamos esperando la resolución”, reiteró Arrubarrena García.

La síndico, expresó que los quejosos están en contra de las modificaciones que se realizaron al Coremun para poder aplicar los inmovilizadores mecánicos a particulares que ocupen los parquímetros cuando su vehículo no tenga placas.

Comentó que durante el transcurso de este día, se espera que sea notificado de un tercer amparo contra la norma.

Recordó que los inmovilizadores mecánicos solo se utilizan para los autos que violan la norma como no traer placas y que además cometen una infracción dentro de los parquímetros.

“Tenemos que recordar que solo se aplican las arañas para autos que violen el reglamento como no contar con placas, si se estacionan en una entrada o en un lugar que no es cajón de estacionamiento”, concluyó.