Para fortalecer el compromiso y cercanía con los sectores vulnerables de la capital poblana, la Secretaría de Bienestar llevó a cabo el “Martes Ciudadano” en sus instalaciones ubicadas en la colonia Humboldt.
Funcionarios de la dependencia atendieron y canalizaron la petición de Dolores Báez García, de 68 años, quien solicitó producto lácteo, toda vez que es responsable de su nieto de 9 años y, actualmente, es viuda y está incapacitada por una fractura en el brazo izquierdo.
Por su parte, Mónica Jiménez, de 17 años y madre soltera, acudió a la jornada de atención para solicitar apoyo lácteo para su pequeña de apenas 8 meses de edad. Refirió que vende elotes para solventar los gastos de su hija, sin embargo, expresó que: “siempre es importante contar con el respaldo del gobierno para salir adelante”.
Ambas mujeres fueron atendidas por personal de la dependencia que anexó sus solicitudes para ser evaluadas y revisadas en campo en próximos días, con lo que la secretaría garantiza que los programas sean entregados a quienes más lo necesitan, tal como ha instruido el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.