En la entidad poblana, los socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también se ampararán la Ley General de Control de Tabaco, adelantó el presidente, Ignacio Alarcón.
El empresario dijo que con la entrada en marcha de esta nueva ley habrá daños serios daños a la economía de los negocios de Puebla.
“Hay muchos negocios que invirtieron en sus terrazas para poder cumplir con todas las normativas que, en su momento, pedía la COFEPRIS y aquí como ciudadanos y como empresarios están en su derecho de poderse amparar y poder seguir trabajando y conforme vaya atrás se pueda alcanzar un consenso con la autoridad federal”.
Por ello se dijo confiado que tras las molestias que ya generó dicha normativa y los amparos que se presentarán, ante la justicia federal, las autoridades sanitarias reconsideren y realicen los cambios necesarios.
El empresario puntualizó que con estas nuevas restricciones para fumar dentro de los restaurantes y la prohibición para exhibir las cajetillas de cigarro en las tiendas provocará afectaciones en los ingresos de los negocios.
De esta forma el presidente del organismo empresarial indicó que tanto los ciudadanos como los empresarios están en su derecho de promover un amparo ante la justicia Federal para evitar algún tipo de sanción por consumir productos elaborados con tabaco.