Tras informar que la rehabilitación del mercado Amalucan con una inversión de 12 millones de pesos aún ha terminado, el presidente municipal Eduardo Rivera, nuevamente expuso que fue uno de los problemas que heredó la pasada administración y ahora está solucionando.
En entrevista, dijo que continúan con las negociaciones con locatarios y la solicitud de devolución de 5 millones de pesos que se supone la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) regresaría al municipio por inicio de acciones.
“Está por concluir, hay un tema de dialogo y observaciones, pero es importante señalar que parte de la recurso que invirtió el ayuntamiento del conflicto que nos heredó la pasada administración es para pagar la deuda de 5 millones de pesos que ha generado el conflicto de la reubicación de comerciantes que están establecidos”, expuso.
Sostuvo que no se busca un nuevo mercado con la inversión de 12 millones de pesos sino para mejorar la instalación eléctrica, la techumbre y pago de deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Rivera Pérez mencionó que aún esperan que la dependencia reintegre el dinero prometido, luego que les pidió que resolvieran el conflicto.
“Nos dijo, oigan, resuelvan porque esta administración que va a salir no pueden y pónganle lanita y se los recuperamos, ya hasta la fecha jamás, naranjas, no nos han regresado ni un peso, la verdad que somos un gobierno responsable y aunque nos hayan dejado la bronca, estamos para eso, pero es una bronca más de las que nos dejaron”, informó.